video0

Buen final en las fiestas de Córdoba Tetón

1,185
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Buen final en las fiestas de Córdoba Tetón
Publicado en Noviembre 14 de 2006

Los habitantes del municipio de Córdoba Tetón se sintieron muy orgullosos por la espectacular terminación del II Festival Nacional Folclórico y Cultural, el cual dejó un balance positivo en la culminación de este evento.

Los cordobeses observaron por primera vez en los números del Festival, el Concurso de Parejas Bailadoras de Cumbia, deleitando a propios y extraños con los movimientos, belleza de sus mujeres, colorido y coordinación que encierra este baile típico colombiano.

Nueve delegaciones procedentes de Casanare, Bucaramanga, Neiva, Zambrano, Plato (Magdalena), El Carmen de Bolívar, San Jacinto y Córdoba Tetón, fueron las encargadas de mostrar en tarima las diversas manifestaciones de la cultura de cada región del país.

El sábado 14 de noviembre en horas de la tarde los artistas de las diferentes agrupaciones realizaron un desfile por las principales calles y avenidas del municipio, en donde mostraron lo autentico de cada región.

Cada zona del país presentó lo suyo en el festival gastronómico, exposición artesanal y en lo autóctono de cada región.

Jaime Alberto Ortega Álvarez, Alcalde de Córdoba Tetón, le dijo a los medios de comunicación: “El evento se hizo con el propósito de resaltar los valores culturales de la región de los Montes de María, como también para conocer aun más el folclor de nuestro país, pero además es importante que en toda Colombia sepan que a esta región se puede venir con plena confianza y seguridad”.

Según Marly Mulfor, coordinadora del evento, el festival tuvo un costo de 49 millones de pesos, auspiciados por la Alcaldía, la oficina de Gestión Social, Casa de la Cultura, Fondo Mixto de Cultura y Mutual Ser.

La coordinadora explicó que este es un evento donde se reconoce la participación de las delegaciones visitantes por cada departamento, y anotó que la competencia solo existe en el concurso de parejas bailadoras.

“Esto tiene que seguir realizándose en nuestro municipio. Antes aquí no se veía esto”, anotó una habitante del municipio, mientras se levantaba la pollera para bailar alegre y orgullosa la cumbia colombiana.