Buga cumple 436 años

497
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Buga cumple 436 años
Publicado en Marzo 07 de 2006

Guadalajara de Buga, la Ciudad Señora, la Ciudad muy Noble y Leal, Santuario de la Cristiandad, cumple hoy 436 años de haber sido fundada y como una urbe orgullosa de su pasado y su presente, celebra con diversas actividades la efemérides.

La ciudad, cuna de importantes personalidades, entre los que se destacan Manuel María Sanclemente, José María Cabal y el actual Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, se yergue hoy como una pujante ciudad del centro del Valle, un importante puerto seco de la región, y cruce de caminos hacia diferentes destinos de Colombia.

Para celebrar estos 436 años de la siempre jovial y acogedora, Buga se ha preparos una programación de la que propios y visitantes podrán participar:

La programación

Con motivo de los 436 años de cultura y tradición se ha programado por varios días varias actividades conmemorativas.

Para hoy, fecha de la gran celebración una alborada, a partir de las 5:00 de la mañana, con salvas del batallón de artillería número 3 Batalla Palacé.

Para las 10:00 de la mañana se realizará la ofrenda floral a los fundadores, en el parque Fuenmayor.

A las 11:30 de la mañana se hará entrega de la galería histórica del Municipio y se realizará la muestra de la gastronomía típica del Municipio.

Para las 4:00 de la tarde se han programado eventos culturales en la Avenida del Señor de los Milagros.

Participarán en esta tarde cultural, las danzas Los Chagualos de Tuluá y agrupaciones folclóricas del Pacífico y la región andina.

La celebración continuará mañana con el Tercer Festival Departamental de Bandas Marciales en el estadio Hernando Azcárate Martínez.

Previo a estas actividades se vienen realizando otros eventos. Es así como ayer se realizó un desfile de comparsas con temas históricos y se realizó la sesión solemne de la Academia de Historia Leonardo Tascón.

Además, hoy termina en el Salón Fundadores de la Alcaldía una exposición de antigüedades, donde se vienen exhibiendo las diversas medallas que ofrece el municipio.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto