Buga mejorará su patrimonio cultural

1,175
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Buga mejorará su patrimonio cultural
Publicado en Noviembre 07 de 2006

Una filial de la Escuela Taller de Restauración de Popayán prestará sus servicios para preservar y restaurar el patrimonio arquitectónico y cultural de Buga en el Valle del Cauca. La ciudad Milagrosa aportará mil millones de pesos para sus obras, las cuales iniciarán a comienzos del 2007.

Álvaro Montilla, director de la Escuela Taller de Popayán, le explicó a los medios de comunicación: “La escuela involucrará a la comunidad en general en el proceso de conservar y apropiarse del patrimonio cultural, y se ha asociado el desarrollo económico y social con el tema de imponer nuevas costumbres, olvidándonos de las épocas anteriores que hacen parte de nuestra historia. Lo pasado no va en contravía de lo presente”.

“Es un modelo muy parecido al que está en práctica en Popayán, sólo que la Agencia de Cooperación Española no pondrá recursos sino toda la asesoría técnica”, manifestó el director.

Asi mismo, señaló que la escuela taller funciona a través de un sistema de becados, a los cuales se les forma en oficios tradicionales y técnicas artesanales.

La Administración local está adelantando gestiones con la Universidad de San Buenaventura, para que sea entregado en comodato el antiguo colegio José María Cabal, el cual es una casona antigua que figura dentro del patrimonio arquitectónico de la ciudad, para que funcione la sede de la escuela taller.

Esta obra abrirá las puertas para que se incrementen las visitas turísticas a la ciudad, a parte de mejorar su infraestructura se dará paso a un motivo más para visitar a la ciudad del Milagroso de Buga.