Buscan crear 260 nuevas bandas musicales

852
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Buscan crear 260 nuevas bandas musicales
Publicado en Septiembre 25 de 2006

Bogotá, (SNE).- El Ministerio de Cultura buscará entre 2006 y 2010, crear y fortalecer 260 nuevas bandas escuela musicales en el país, a través del Plan Nacional de Música para la Convivencia.

Con el plan se beneficiarán cerca de 15 mil nuevos niños y jóvenes músicos, indicó el Ministerio durante el consejo de ministros público que se desarrolló este sábado en el Palacio de Nariño, y en el cual se presentaron algunos objetivos de la cartera para el nuevo cuatrienio.

Partiendo del documento Colombia 2019 y el Plan Nacional de Cultura 2001 – 2010, el Ministerio definió sus principales líneas de acción para el 2007 – 2010.

El Plan Nacional de Cultura y Convivencia se articulará con el Centro de Coordinación de Acción Integral de la Presidencia de la República para hacer presencia con planes y programas culturales en zonas y municipios de especial prioridad. Se proyecta la creación de 200 nuevas franjas de opinión en emisoras comunitarias.

Se propone elevar los índices de lectura en el país, a través de 240 nuevas bibliotecas públicas dotadas, por medio del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas.

El Plan Nacional de Artes que promueve el fortalecimiento y valoración del campo artístico en todo el país, impulsará la investigación, circulación de proyectos culturales y mejoramiento de calidad en formación artística.

Continuarán ampliando la cobertura en seguridad social para artistas y deportistas, mejorando la articulación con las alcaldías y gobernaciones.

Se fortalecerá la práctica del deporte aficionado y convertirá el deporte comunitario en un eje de política social.

Se seguirá respondiendo a los compromisos deportivos internacionales, y se continuará la preparación de los deportistas colombianos para eventos del ciclo olímpico.

Colombia tendrá un amplio reconocimiento internacional en 2007, como sede del IV Congreso Internacional de la Lengua Española y como país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. A su vez, Bogotá será declarada capital mundial del libro.

Es así como el Ministerio de Cultura seguirá trabajando para que los colombianos continúen ejerciendo la libertad creativa y tengan acceso a los bienes y servicios culturales.

Boletín Electrónico

Correo: