video0

Buscan el plato típico de Caldas

2,657
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Buscan el plato típico de Caldas
Publicado en Septiembre 14 de 2005

La IX Vitrina gastrónomica, agroalimentaria y turística del Eje Cafetero que organiza el Sena, servirá para la escogencia del plato típico de Caldas, departamento con gran tradición dentro del país, pero que aún no ha definido un producto que caracterice a la región y que pueda ser enmarcado como gastronómico.

La IX Vitrina gastrónomica, agroalimentaria y turística del Eje Cafetero se efectuará ntre mañana y el viernes en las instalaciones de la Ciudadela Tecnológica del Sena Regional Caldas, espera la presencia de por lo menos 200 expositores, entre los que se encuentran chefs provenientes de Perú, Escocia, Hungría, Francia y Colombia.

“La idea con la asistencia de lo expertos nacionales e internacionales es que haya transferencia de conocimiento, por eso también realizaremos concursos, muestras, talleres y exhibiciones”, sostuvo el Coordinador de la Vitrina, Froilán Ramírez.

Además del aprendizaje, la muestra servirá para seleccionar el plato típico de Caldas, aprovechando los 100 años del Departamento. Con este objetivo se invitaron a representantes de todos los municipios caldenses, quienes expondrán sus creaciones gastronómicas de las que se escogerá la más representativa.

A la muestra están invitados empresarios de la gastronomía, del turismo, agentes de viajes y todas las personas relacionadas con estos campos. La entrada a la Ciudadela Tecnológica es gratuita para todo el público, mientras que para ingresar a algunos de los talleres, los particulares deberán cancelar entre 15 mil pesos y 20 mil pesos y los estudiantes 5 mil pesos.