Buscan fortalecer un centro histórico de Cartagena “vivo”

1,103
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Buscan fortalecer un centro histórico de Cartagena “vivo”
Publicado en Octubre 09 de 2007

Ante la necesidad de convertir el Centro Histórico de Cartagena en el eje de desarrollo de la ciudad y en la vitrina turística del mundo, un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, busca que Cartagena sea un centro turístico que también sea para los ciudadanos y no solo para turistas.

Esta idea surgió luego de ver el panorama actual del centro histórico de la Heroica: el Centro Amurallado se está convirtiendo en un museo exclusivo para turistas, sin vida, que desperdicia la variada, rica y excepcional cultura Caribe, que hace que la ciudad sea única y atractiva.

Es por eso que ocho propuestas están listas para llegar a las manos del próximo alcalde de Cartagena, a los ciudadanos y a las autoridades locales y nacionales para que el Centro Histórico de Cartagena se convierta en un atractivo vivo e integrado con el resto de la ciudadanía.

La meta de estas propuestas están enfocadas en acabar el caos que azota a la ciudad amurallada actualmente: vendedores informales, movilidad, grupos vulnerables (prostitución infantil y niños de la calle); desarrollo económico local; aseo y reciclaje; renovación de Getsemaní; sensibilización y cultura ciudadana y oferta cultural.

Este proyecto que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo será dado a conocer a la ciudadanía en el mes de diciembre

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto