Buscan mejorar el servicio turístico en Santa Marta

1,306
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Buscan mejorar el servicio turístico en Santa Marta
Publicado en Abril 21 de 2009

En el marco de la reunión a la que asistieron los hoteles afiliados a Cotelco (Magdalena), y el alcalde Juan Pablo Díaz Granados, entre otras autoridades del Distrito, se establecieron las nuevas acciones que se aplicarán en la ciudad con el fin de mejorar el servicio turístico.

Algunas de estas observaciones son generar planes que contribuyan a optimizar la seguridad en el Centro Histórico, así como aplicar controles para manejar el problema de parqueos callejeros y no autorizados en el sector de El Rodadero.

Igualmente en las medidas acordadas está mejorar la seguridad en las playas, principalmente en la zona de Bello Horizonte.

El alcalde Díaz Granados rindió un informe sobre las acciones que viene aplicando la administración para cumplir con las peticiones realizadas por el gremio en un encuentro realizado antes de Semana Santa.

Así mismo expresó a los hoteleros que la Alcaldía se encuentra trabajando para lograr la reglamentación de la hoteleria informal.

El paso para lograr este tema es incluir este sistema dentro del Plan Sectorial de Turismo, desarrollado por la secretaria de Planeación del Distrito.

Los compromisos que establecieron el gremio hotelero y la Alcaldía de la ciudad, en la reunión en la que además participaron Gerente de las empresas de servicios públicos y la Policía Nacional, se empezarán a implementar antes de la temporada de vacaciones de mitad de año.