Buscarán mejorar movilidad en vía Bogotá-Villavicencio

1,725
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Buscarán mejorar movilidad en vía Bogotá-Villavicencio
Publicado en Noviembre 08 de 2012

El Presidente Juan Manuel Santos explicó que mientras se termina de construir la doble calzada el Gobierno invertirá, provisionalmente, cerca de 900 mil millones de pesos para mejorar la movilidad entre las dos ciudades.

“Se va hacer una inversión para ayudar a mejorar el tráfico. Una inversión de cerca de 900 mil millones de pesos: 100 mil millones en mejorar la vía Pipiral hasta la glorieta de La Grama. O sea, para poder, en el tercer tramo, tener una alternativa en buenas condiciones.

“Y en el primer tramo, el que sale de Bogotá desde Cáqueza por vía a La Calera, se van a invertir 800 mil millones de pesos. Eso va a mejorar sustancialmente el flujo y el tráfico”, anunció el Mandatario.

Destacó la importancia de la vía al Llano no sólo para esta región sino para toda Colombia, al señalar que “esta es una inversión que va directamente a mejorar la competitividad del país”.

Por último, reveló que la construcción de la gran autopista entre Bogotá y Villavicencio tendrá un fuerte impacto sobre la economía nacional.

“Esta obra ya hoy está contratando a cerca de 1.500 empleados fijos, de los cuales el 20 ó 25 por ciento son ingenieros”, dijo el Presidente Santos.

Hizo énfasis en que el Gobierno Nacional quiere que las especificaciones de esta carretera sean las mejores de cualquier obra en el mundo entero.