Cabalgata en las Fiestas de La Candelaria en Cartagena con cero licor y armas

735
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cabalgata en las Fiestas de La Candelaria en Cartagena con cero licor y armas
Publicado en Enero 17 de 2007

La alcaldía de Cartagena ha estimado que para garantizar el orden, buen comportamiento y seguridad, en la Cabalgata de las Fiestas de la Candelaria, por primera vez en su historia, estará prohibido el licor para los jinetes y tampoco se permitirá el uso de armas.

Un acuerdo entre las autoridades civiles, religiosas y militares, que será ratificado por un decreto que firmará el alcalde de Cartagena, Nicolás Curi prohibirá el consumo de licor a los caballistas de las Fiestas de la Candelaria

“No permitiremos más personas ebrias en caballo atentando contra la seguridad ciudadana, ni muchos menos armadas. Ya el Alcalde le solicitó a la Infantería de Marina que expida la resolución que impide el porte de armas en los eventos de las fiestas religiosas”, explicó ayer Fernando Tinoco, secretario General y encargado por Curi para asuntos de las mencionadas fiestas.

El nuevo recorrido que se pretende aprobar hoy entre el Distrito, la Policía, la Asociación de Vecinos de La Popa (Asopopa) y los representantes de los caballistas saldría de Castillogrande como es tradicional, bordeará la Bahía y cruzará la Avenida San Martín, buscando el Malecón y posteriormente la Avenida del Pescador.

“En vez de entrar por el Centro, la cabalgata proseguirá de la Avenida del Pescador hacia la Santander, donde seguirá el desfile hasta terminar frente a Comfenalco. Ahí se embarcará de inmediato a los caballos en los camiones, quienes deberán salir rápidamente hacia sus destinos por la Vía del Mar”, explicó Fernando Tinoco.

El Secretario General de la Alcaldía aseguró que este año habrá palcos gratuitos para el público a lo largo de la Avenida Santander.

“Los patrocinadores no podrán cobrar ni un solo peso. El pueblo debe entrar libremente a los palcos que se pondrán”, afirmó el funcionario.

Los caballos no podrán salir al desfile si no cumplen las exigencias zoosanitarias del Gobierno nacional (Resolución 2495 de 2001) y las cuales serán vigiladas por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Unidad Distrital de Asistencia Agropecuaria.

La cabalgata está propuesta para que se realice el sábado 27 de enero desde las 3 de la tarde. La Fiesta en honor a la Virgen de La Cndelaria se realizará entre el 24 de enero y el 3 de febrero próximo.