Cada vez mejor el Parque del Café

Pionero en Colombia en el ramo de los Parques Temáticos, este parque cada vez se posiciona más como el mejor del país, logrando luego de diez años de funcionamiento, una utilidad de 3.000 millones de pesos.
Pese a que el mantenimiento anual del Parque Nacional del Café requiere de un presupuesto de 4.000 millones de pesos, la contratación de 125 personas permanentes y de unas 80 extras en temporada alta, el gerente del parque, Pedro Nel Salazar, señaló que es el mejor momento comercial por el que atraviesa el atractivo turístico.
El parque que a la fecha ha recibido a más de 3 millones de visitantes, deberá reinvertir el dinero recaudado ya que es una fundación sin ánimo de lucro y para este año tiene prevista la utilización de 900 millones distribuidos en provisiones y prepago de acreedores.
El valor por persona para el ingreso al parque varía dependiendo de los atractivos que el turista quiera visitar y van desde $14.000 el pasaporte económico hasta $39.000 el pasaporte múltimple.
Noticias relacionadas
El turismo en Colombia va por buen camino
Gobernación del Valle del Cauca renovará plazas y parques pensando en el turismo
Boyacá le apuesta a la calidad turística
Encuentro Nacional de Caminantes en Abejorral, Antioquia
La Vitrina turística 2022 dio nuevo impulso al turismo regional
Easyfly crece su oferta de vuelos a Barranquilla