video0

Caicedonia una nueva alternativa para sus vacaciones

2,072
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Caicedonia una nueva alternativa para sus vacaciones
Publicado en Marzo 09 de 2006

En Caicedonia, conocido como “CENTINELA DEL VALLE”, ubicado al norte de este departamento y propiamente en la zona rural del municipio, se ha empezado la construcción de varios sitios que serán adaptados para el disfrute de propios y visitantes.

El Monumento al Willyz, como un homenaje al medio de transporte de tradición, con el cual el campesino ha logrado durante tantos años el progreso y el desarrollo del Municipio.

El Parque de la Vallecaucanidad, este parque fue una iniciativa de un ciudadano inquieto llamado Jesús Alberto Villa Vélez, con grandes oportunidades de mostrar que Caicedonia es la puerta al Departamento del Quindío y viceversa y hacerle un homenaje a los 42 Municipios del Valle del Cauca que lo conforman.

La Plazoleta Gastronómica un lugar en el queremos que el plato típico de Caicedonia, EL POLLO A LA CARRETA de gran tradición entre nosotros lo puedan disfrutar todos los visitantes, también se ubicará allí puntos de información turística, venta de café, espacios para exposiciones culturales y artísticas, zonas de estar y bahías para parqueo.

Todos estos lugares serán de gran importancia para el desarrollo turístico del Municipio, si recordamos que la crisis cafetera ha obligado a todos los caficultores a tomar otro rumbo, como es el turismo, por otro lado los propietarios de las fincas decidieron compartir la belleza estas tierras serian para el disfrute de los visitantes.

Otra alternativa que Caicedonia empezará a promocionar es el bellísimo PARQUE NACIONAL DE LAS HELICONIAS, gracias a que nuestro Municipio cuenta con gran riqueza de pisos térmicos que brindan la oportunidad de ser aprovechados para el cultivo de las Heliconias como también para la producción de flores exóticas, por lo tanto en este Parque hay una variedad enorme de estos bellos cultivos.

MARIA ALEJANDRA PATIÑO ARBOLEDA.

Comunicaciones Alcaldía Caicedonia,

Tel: (2) 2164537 Ext 118 – 3103961303

[email protected]

[email protected]