Caldas cumple 100 años con servicios turísticos a full

1,134
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Caldas cumple 100 años con servicios turísticos a full
Publicado en Junio 15 de 2005

En Caldas que está celebrando su Centenario de fundación y se esperan 80 mil visitantes, un cifra para la que los sistemas de servicios turísticos están preparados, según dijo el gerente del Instituto de Cultura y Turismo, Gilberto Cardona Rodas refiriéndose a los hoteles, restaurantes y operadores turísticos.

Dentro de la programación prevista para la celebración del Centenario de Caldas se destaca la visita al el Recinto del Pensamiento, al Ecoparque Los Yarumos, al Ecoparque Los Alcázares y al Monumento Los Colonizadores, en los que se verá representado el bioturismo propio de la región.

Por su parte, en Manizales se encuentran sitios reconocidos como patrimonio nacional, entre ellos, la Catedral Basílica, la capilla de la Enea que fue la primera en ser construida, el Museo de Oro con la exhibición de la cultura Quimbaya y otros edificios monumentales.

Otras de las atracciones turísticas de la capital de Caldas son las aguas termales que descienden de los nevados El Ruiz, Santa Isabel y del Tolima. Termales del Otoño y Termales del Ruiz son dos de los sitios turísticos que pueden ser visitados.

Por su puesto que el emblemático Nevado del Ruiz es lugar obligado de visita. Con fácil acceso pues es el único con vía vehicular, ofrece además de la belleza de la montaña blanca, la fauna y la flora características de la región. Los cóndores y los frailejones adaptados a los cinco mil 311 metros sobre el nivel del mar enriquecen la vista del sector.

Recomendaciones para visitar el Parque Nacional Natural de Los Nevados

* Las personas que desean viajar hacia el Parque Nacional Natural de Los Nevados y no tienen vehículo para transportarse deben comunicarse con una agencia de viajes.

* El parque está abierto todos los días desde las 7:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde.

* El costo del ingreso al parque es de seis mil 800 para adultos, tres mil 400 para niños y estudiantes.

* Los vehículos particulares pagan cinco mil 100 pesos por el ingreso, 15 mil 700 pesos por microbus y 33 mil 700 pesos por busetas. No se admite la entrada de buses.

* Cuando hay temporada alta los guías turísticos cobran 25 mil pesos para hacer el recorrido en automóvil, 50 mil pesos en microbus y 70 mil en buseta.

* En caso de que sean muchos los turistas los guías estarán en estaciones dentro del parque y de esta manera se reduce el costo a tres mil 500 por persona.

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la información sobre el turismo en Colombia

Boletín Electrónico

Correo: 

Cerrar