video0

Cali disfruta de la vida bohemia

550
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cali disfruta de la vida bohemia
Publicado en Septiembre 14 de 2007

La “Sultana del Valle” anda de fiesta por estos días, tres festejos, con un toque bohemio y llenos de cultura congregan a propios y extraños en la capital vallecaucana. Jazz, vino y libros, son los homenajeados por cuenta del Ajazzgo, la 13 Feria del Libro del Pacífico y Vendimia 2007, respectivamente.

En el Festival Ajazzgo se presentará hoy el Ramón Valle Trío. Valle es considerado por el maestro Chucho Valdés como el mas talentoso de la última generación de artistas cubanos ya que su estilo se separa radicalmente de las categorías tradiconales por su sentido del ritmo y su sorprendente habilidad para improvisar en el teclado.

Por otra parte, en la 13 Feria del Libro del Pacífico se rendirá homenaje al escritor brasileño Jorge Amado, que ha traducido a 49 idiomas su obra en 55 países. El primer libro de Amado fue “El País del Carnaval” publicado en 1931. Este escritor es considerado uno de los más importantes de la cultura popular latinoamericana y ha sedo galardonado en múltiples ocasiones. La Feria del Libro del Pacífico se está realizando en la Universidad del Valle.

Finalmente, en el Festival del Vino, Vendimia 2007, hoy tendrán lugar catas degustaciones, una amplia muestra comercial, Wine Bar, música, tienda del vino y un ambiente de fiesta y bohemia en el Hotel Intercontinental de la capital del Valle. allí Un importante grupo de enólogos darán charlas sobre el mundo del vino, su cultivo y su producción.

Además, el ingeniero agrónomo, enólogo especializado en viticultura y enología de la Universidad Católoca de Chile, David Valdebenito presentara una charla sobre las diferentes variedades de vino y la mejor manera de disfrutar cada una de ellas.