Cali espera marcar la pauta en Semana Santa

1,219
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cali espera marcar la pauta en Semana Santa
Publicado en Febrero 14 de 2008

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, en conjunto con la Arquidiócesis de Cali y la Fundación Plaza de Toros, dieron a conocer en rueda de prensa la programación para la Semana Santa en Santiago de Cali.

"Cali ha perdido toda una tradición de desarrollar en el seno de nuestra ciudad acciones, a partir de la Semana Santa, de espacios de convivencia. Ahora hemos querido unirnos en una celebración de envergadura e impacto nacional", expresó el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina.

El objetivo principal de esta gran celebración es llevar a cabo una programación conjunta de las diferentes actividades religiosas que se realizan en la Semana Mayor, “con el fin de mantener viva la tradición en los distintos sectores de la ciudad, llámense niños, jóvenes o adultos", expresó el secretario de Cultura y Turismo Municipal, Argemiro Cortés Buitrago.

Para los representantes de la Arquidiócesis, Semana Santa significa deseo de reconciliación "fortalecer la fe, esperanza, perdón y renovación de la fe", indicó el Padre César Peñón.

Dos eventos marcarán en Cali la Semana Mayor primero la procesión del perdón y la reconciliación que se efectuará el miércoles 19 de marzo, a partir de las 7:00 p.m. y la del Viernes Santo, que incluirá el Viacrucis en la mañana y la procesión del Santo Sepulcro en la tarde.

RECORRIDOS

Procesión del perdón y la reconciliación

Miércoles 19

Hora: 7 p.m.

Recorrido: Sale de la Catedral Metropolitana "San Pedro Apóstol" toma toda la calle 10. Se unen las siguientes parroquias: La Merced, La Ermita, San Francisco, Santa Rosa de Lima, Jesús Obrero, San Juan Bosco, el Santuario de La Milagrosa, El Perpetuo Socorro, El Templete.

Viernes 21

Viacrucis

Recorrido: Sale del templo de La Catedral, sube por la Cra. 4, baja por la Calle 7 hacia la Cra. 10, hasta Santa Rosa, y de allí a San Francisco.

Procesión del Santo Sepulcro

Recorrido: Sale desde La Catedral, sigue por Cra. 5, baja por Calle 10, sigue en la Cra. 10 hasta la Cll. 5, continúa por la Cra. 4, hasta La Merced.