Cali estrena mapa turístico

2,421
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cali estrena mapa turístico
Publicado en Diciembre 20 de 2004

Los viajeros que llegan a Cali para disfrutar de la rumba de la Feria de Cali o pasar las fiestas navideñas podrán estrenar nuevas rutas para conocer los recodos y plazas y deleitarse con el ambiente cálido de la ciudad.

La Secretaría de Cultura y Turismo tiene a mano para los visitantes nueve rutas, donde incluye por primera vez la zona rural con paisajes y climas diferentes, desde los más fríos que rondan los Farallones hasta los corregimientos de alta temperatura como los que bordean el río Cauca.

La coordinadora de Turismo de la Alcaldía, Vania Guerrero, recomienda a los turistas guiarse por los taxistas que recientemente asistieron a talleres de información con el apoyo de instructores del Sena y de la Policía de Turismo.

En el mapa, del cual se distribuirán en forma gratuita unos tres mil en hoteles y agencias de viajes, incluye lugares que son de gran importancia para la ciudad como la iglesia de San Nicolás, la Loma de La Cruz y el Teatro al Aire Libre Los Cristales, que la anterior guía no los contempló.

El mapa que cumple con los parámetros internacionales tiene sitios para todos los gustos. Hay rutas para quienes les interesa la historia, la cultura y la arquitectura de la urbe. Otras incluyen el recorrido popular como los sitios de artesanías y las estrechas calles del Cali viejo, en La Merced.

Se recomienda a quienes vienen de vacacionesvisitar el corregimiento de Pance, a unos 20 minutos del centro de Cali, donde se encuentra La Chorrera de El Indio y gran biodiversidad. ¡Anímese!, parta hacia el goce de una ciudad simpática y con su mayor riqueza: la cordialidad de su gente.

LAS RUTAS

1. Patrimonio histórico. El centro histórico, arquitectónico y cultural.

2. Arte y arquitectura colonial. En su trayecto aparecen las únicas casas coloniales conservadas de Cali.

3. Teatros y artesanías. Artesanías. Costumbres caleñas, máscaras, teatro, poesía y títeres es lo que espera al turista en esta ruta.

4. La Avenida Rosa. El Norte también es digno de verse. Esta ruta se inicia en el parque de San Nicolás, luego se prosigue a la Estación del Ferrocarril y al monumento de la Solidaridad Empresarial.

5. El Sur: historia y ciencia. El Sur es una de las rutas donde se puede recorrer diversidad de lugares de Cali, desde una hacienda hasta centros culturales.

6. Bordeando el río Cali. La partida para el Oeste se inicia en el hotel Torre de Cali siguiendo el curso del río Cali.

7. Cerro de Las Tres Cruces. Para subir al cerro de Las Tres Cruces, hito ambiental de la ciudad, hay que partir del CAM.

8. Por el sendero de Los Cristales. El cerro de Cristo Rey, a una altura de 1.400 metros sobre el nivel del mar es el otro atractivo de las montañas que rodean la ciudad.

9. Capital Deportiva. Conozca la Unidad Deportiva San Fernando y después la Unidad Deportiva Panamericana.

Información suministrada por www.elpais-cali.com

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto