Cali se convertirá en un cuento de luz

685
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cali se convertirá en un cuento de luz
Publicado en Diciembre 06 de 2004

A partir de este siete de diciembre la ciudad se convertirá en un Cuento de Luz, cuando se encienda el Alumbrado Navideño, durante el Acto denominado Una Luz de Cali para el Mundo, que organizan la Alcaldía de Santiago de Cali y Megaproyectos de Iluminaciones, desde las 4:00 p.m. en la Plazoleta del CAM y sus alrededores.

Cuatro Kilómetros serán el eje central de un largo camino iluminado que estará suspendido sobre el Río Cali durante esta Navidad, donde los caleños vivirán un cuento de paz y alegría.

El Alumbrado Navideño que ha contado con una inversión de 1.985 millones de pesos y ha generado 880 empleos, le permitirá a los ciudadanos caleños y a los visitantes conocer las diversas historias que ocurren en la Capital del Valle.

Para "echarles" el cuento a todos los caleños se utilizará como hilo conductor el cauce del Río Cali desde el Puente de Santa Rita hasta el Hotel Torre de Cali.

En estos 4 kilómetros de recorrido se montarán una diversidad de figuras relacionadas con la idiosincrasia del pueblo caleño y de la zona pacífica.

Cali: "Un cuento de Luz", es el nombre que en esta oportunidad se le dio a la iluminación navideña y que contará a la vez historias alusivas a la Navidad en Cali, sus referentes, su feria decembrina y su herencia pacífica.

Cuatro historias por contar

El primer tramo a intervenir en el río Cali, y que irá del Puente Santa Rita al Gato de Tejada, se llamará Navidad en Cali y narra la historia de unos ángeles que viven en un jardín inundado de flores de lotus.

El segundo tramo, comprenderá desde El gato hasta el puente del Hotel Intercontinental, denominado Referentes y recrea a Cristo rey, Las Tres Cruces, El Gato, La Ermita y Sebastián de Belalcázar, alternando con la comunidad pacifica.

Luego en un trayecto de 360 metros, comprendido desde el Intercontinental hasta antes del Puente España, se hablará sobre la Feria de Cali con una serie de figuras que recrean el baile, la música, los caballos y toda la alegría y el fervor que se vive durante esta época de fin de año.

Por último, viene el recorrido más largo lamado "Pacífico" el cual se fusionará a lo largo de una ola azul, con la parte cultural, la fauna y la flora de esta región costera. Aquí se encontrarán figuras de las actividades de la pesca, el baile y la gastronomía.

En las riberas del río, jugando con el concepto de su interior, los mástiles también serán engalanados con representaciones abstractas denominadas capas de luz; al igual que gigantescos árboles de Navidad de donde cuelgan festones, bolas, campanas, estrellas y guirnaldas. Al igual que el año pasado, los árboles del sector, también tendrán hermosos diseños que serán un complemento de la temática planteada.

El Paseo de La Luz

Comenzando el Puente Ortiz para continuar a lo largo del Paseo Bolívar se podrá apreciar una constelación de estrellas y una lluvia de hojas otoñales a través de un tramo de 216 metros, el cual ha sido llamado el Paseo de La Luz.

La Calle Quinta: Un Jardín Mágico

Una novedad que presenta el alumbrado navideño este año en lo concerniente a la Calle Quinta, es que tendrá un trayecto más largo. Esta vez irá desde Carrefour hasta la Calle 56. De los árboles colgarán varios centenares de faroles en una multiplicidad de colores y motivos. Más adelante en el trayecto que va desde Santa Librada hasta la carrera quinta, los mástiles se convertirán en un jardín mágico, que tendrá en sus larguísimas estructuras, enormes adornos de colmenas de abejas, flores, mariposas, mariquitas y hongos.

Otra novedad tiene que ver con el hecho de que los detalles de las mariposas y las flores tendrán movimiento; ello será posible porque están siendo diseñadas para que el corredor de viento, que proviene desde los farallones, en horas de la tarde, las haga mover.

El pesebre de los poetas

En el Parque de Los Poetas, a un lado de la iglesia La Ermita, será instalado un enorme pesebre con las figuras de San José, la Virgen María y el Niño Dios, y tendrán una altura de 5 metros.

Ángeles custodiarán a San Antonio

La tradicional iglesia de San Antonio, ubicada en el barrio que lleva su nombre, será perfilada en su totalidad por bombillería destacando de esta manera su hermosa arquitectura. Un pequeño camino de estrellas abrirá paso a un festival de luceros que estarán ubicados arriba de la cúpula.

La fantasía de la Avenida Sexta

La Avenida sexta también vivirá la fantasía de la Navidad. Sobre los pilares que van de la calle 15 hasta la 21, se instalarán grandes flores cuyos pistilos irradiarán luz que terminarán simulando juegos pirotécnicos. A lo largo de este tramo también colgarán unos pasacalles con motivos similares. En el segundo trayecto de la Sexta, de la 21 a la 33, se hará una abstracción de los árboles de Navidad en matices que van desde el azul pasando por los verdes y rojos.

Gracias a sus formas, cuatro árboles naturales de aquí fueron escogidos para montar sobre ellos las imágenes del pesebre combinadas con flores. Ya en el Puente Chipichape hasta la calle 44, se iluminarán los árboles con hojas que simularán caerse.

Otros sitios que serán intervenidos por Megaproyectos en esta Navidad, serán la Avenida Circunvalar, el Parque del Acueducto, la estatua de Sebastián de Belalcázar, el Centro Administrativo Municipal, CAM, el Paseo Bolívar y todos los puentes comprendidos desde Santa Rita hasta la Torre de Cali.

Información suministrada por la Alcaldía de Cali.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto