Cali se prepara para una avalancha de arte

393
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cali se prepara para una avalancha de arte
Publicado en Septiembre 03 de 2007

La “Sultana del Valle” se prepara para disfrutar de lo mejor de la danza, el teatro, las artes plásticas, el cine y los conversatorios que afectarán la vida cultural de la capital del Valle del Cauca entre el 21 y el 29 de septiembre, con motivo de la realización del Festival del Arte.

En la inauguración de la décimo tercera versión del Festival se homenajeará otro festival. El certamen del Mono Núñez será exaltado con la Medalla al Mérito en Cultura Popular, mientras que el Conservatorio del Tolima recibirá la Medalla al Mérito Cultural en Música.

Jorge Vanegas, Germán Patiño, Héctor Abad Faciolince, Felipe Aljure y Gilberto Martínez recibiran la Medalla al Merito en Producción Escénica, Promoción Cultural, Letras, Artes Cinematográficas y Artes Escénicas, respectivamente.

Otros personajes que serán homenajeados son María Thereza Negreiros recibirá la Medalla en Artes Plásticas, mientras que el reconocido arquitecto Rogelio Salmona será homenajeado con la Medalla al Mérito Cultural por toda una Vida. La Fundación A.Periodismo, por otra parte recibirá la presea del Mérito en Crítica.

El jurado permanente del Festival está integrado por el ex presidente, Belisario Betancur, el ex ministro de Cultura Juan Luís Mejía y la Presidenta de Pro Artes, Amparo Sinisterra.

Los escenarios elegidos para esta celebración son: Teatro al Aire Libre Los Cristales, el Centro Cultural Comfandi, la Alianza Colombo Francesa, el Teatro Municipal, el Centro Cultural de Cali, el Centro Cultural Comfenalco, las bibliotecas y el Teatro Jorge Isaacs.