Cali, sede la primera Feria Internacional de Aves en Colombia

10,338
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cali, sede la primera Feria Internacional de Aves en Colombia
Publicado en Febrero 13 de 2015

Del 13 al 15 de febrero, la capital mundial de la salsa será sede de la primera Feria Internacional de Aves que se realiza en Colombia y que además de promover el turismo de avistamiento de aves, rendirá homenaje a las más de 1900 especies existentes en nuestro territorio.

El evento será realizado en las instalaciones del Zoológico de Cali, y contará con una programación que incluye conferencias de reconocidos especialistas, talleres y salidas de campo, en un país en el que se encuentran cerca del 20% de las especies de aves del mundo y más de 70 especies de aves endémicas.

Durante la feria será anunciada la puesta en marcha de la Reserva Natural del Gallito de Roca, un proyecto del ornitólogo norteamericano Steve Gniadeck, que en la década de los 70 vino a Colombia a estudiar las aves del predio de La Margarita en el Valle del Cauca. El proyecto se concretará con la creación de la reserva en zona aledaña al Parque Nacional Natural los Farallones de Cali, que albergará más de 250 especies de aves.

Noticias relacionadas