Cali será sede del III Foro de Gastronomía

2,711
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cali será sede del III Foro de Gastronomía
Publicado en Junio 06 de 2013

La creación de una estrategia que permita incluir a la gastronomía dentro de los productos turísticos del país, es el objetivo del III Foro de Gastronomía, que se realizará este viernes 7 de junio en la ciudad de Cali.

El evento, que se llevará a cabo entre las 9:30 a.m. y las 6:00 p.m. en el Hotel Spiwak de la capital del Valle, tiene como lema “la calidad de la gastronomía como producto turístico”, y presentará las experiencias de países como Costa Rica en el tema, además de los resultados de la  Ruta Sabores de María, la única de estas iniciativas certificadas como tal en Colombia.

Para el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, la cocina tradicional se constituye en un importante elemento con valor turístico. “Las tendencias actuales del turismo buscan tener una relación más directa con las comunidades que se visitan y vivir sus costumbres, por ello, la gastronomía es un factor determinante”, dijo el alto funcionario.

Agregó además que el MinCIT está comprometido con crear estrategias que hagan posible una mejor promoción y difusión de los platillos tradicionales colombianos. “La gastronomía está teniendo un auge importante, y los países que sepan explotar adecuadamente este recurso lograrán obtener importantes ganancias y estabilidad económica. Queremos que Colombia sea uno de ellos”, señaló.

Por su parte la viceministra de Turismo, Tatyana Orozco, quien instalará el Foro, señaló que en Colombia, en el tema gastronómico, se han hecho avances importantes como la actualización de normas técnicas de calidad, campañas de promoción que involucran lugares con menús nacionales y apoyo a iniciativas de proyectos para certificación de restaurantes.

Noticias relacionadas