Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/clients/client1/web10/web/includes/funciones/globales.php on line 40

Cali, sucursal del cielo

691
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cali, sucursal del cielo
Publicado en 00 de 0000

Santiago de Cali fue fundada por Sebastián de Belalcázar en 1536, es la capital del Departamento del Valle, el cual se encuentra en el sur occidente colombiano.

Una de las características principales tiene que ver con su clima primaveral y cálido durante casi todo el año. La alegría de su gente es una constante que reafirma con su devoción por el género Salsa, que la ha convertido en la capital colombiana de este ritmo.

Además, Cali es centro azucarero, industrial y comercial de Colombia, además de ser considerada la capital deportiva del país.

Temperatura Promedio: 25º C

Altitud: 1.006 msnm.

Población: 2.500.000 Aprox.

Indicativo telefónico: 2

Información: 113

Sitios para Visitar:

Capilla de San Antonio

Construida en el siglo XVIII, sus joyas son el altar mayor barroco y pinturas de la escuela de Quito.

Ubicación: Calle 1 Oeste con Carrera 10, Barrio San Antonio

Capilla y Convento de la Merced

Es una de las más hermosas y antiguas construcciones coloniales de la ciudad.

Ubicación: Carrera 3ra. No. 6-40

Catedral Metropolitana

Empezada a construir en el siglo XVI fue terminada debido a los terremotos hacia mediados del siglo XIX. Se destacan el Sagrario del Altísimo en plata repujada y una hermosa colección de arte religioso.

Ubicación: Calle 11 No. 5-53

Cristo Rey

Estatua de 42 mts. Que simboliza, la Cruz en la que nuestro Señor fue crucificado y que guarda a la ciudad desde el cerro Los Cristales.

Iglesia De La Ermita

Iglesia de gran tradición y de estilo gótico, su construcción concluyó en 1942. Se veneran las imágenes del Señor de La Caña y la Virgen de los Dolores.

Ubicación: Carrera 1 con Calle 13

Museo del Oro Calima

Inaugurado en 1991, el Museo del Oro Calima se remonta 8.000 años en la historia para ilustrar la vida en el Valle de Calima durante los períodos Precerámico, Llama, Yotoco y Sonso. Divulga así los resultados de la constante investigación arqueológica en la región, una de las mejor documentadas en este sentido.

Ubicación: Carrera 4 No. 7 – 14

Zoológico de Cali

El Zoológico de Cali tiene más de 800 animales entre mamíferos, aves y reptiles. (32 especies de reptiles, 83 de aves y 53 de mamíferos de los cuales el 86% corresponde a fauna de nuestro país).

Las exhibiciones del Zoológico de Cali se han diseñado pensando en las necesidades de las especies albergadas. Son espacios amplios ambientados con roca artificial, caídas de agua y vegetación, para imitar ambientes naturales y permitir a los animales tener mayor actividad. Al mismo tiempo se cumple una labor educativa porque los visitantes al recorrer las 8 hectáreas del parque conocen los diferentes ecosistemas existentes en nuestro país.