video0

Calí tendrá un ecoparque en honor a los once diputados asesinados

1,124
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Calí tendrá un ecoparque en honor a los once diputados asesinados
Publicado en Octubre 25 de 2007

Un sendero ecológico de cien hectáreas será construido en la parte media del río Cali en honor a los once diputados del Valle Asesinados.

Con la siembra de 110 mil árboles, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca construirá el sendero ecológico como regalo para los caleños. Este parque ecológico será entregado en el mes de diciembre, en el marco de la de libración de los 50 años de Feria de Cali.

Esta zona ecológica será construida sobre unos terrenos que le cedió la Epsa a la CVC, y las obras se llevarán a cabo en asocio con la Alcaldía de Cali. En este lugar se encuentran algunas zonas naturales de la ciudad como el río Cali, el Jardín Botánico y el Corredor Biológico Bosque de San Antonio.

Según el director de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, José William Garzón, “En el ecoparque serán sembrados miles de árboles de distintas especies y la idea es que el lugar sirva de reflexión sobre la necesidad de lograr la reconciliación entre los colombianos”

Por otro lado, Garzón expresó que, “el proyecto busca recuperarle a los caleños un sitio de esparcimiento, donde puedan ir a caminar con toda su familia junto a la ribera del río y en medio de un exuberante vegetación”

El sector, que se ha caracterizado por albergar gran variedad de flora y fauna, en el mes de diciembre se convertirá en un àrea de interés ambiental