Calima - Darién ya tiene su inventario turístico

2,362
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Calima - Darién ya tiene su inventario turístico
Publicado en Marzo 23 de 2006

Con el ánimo de incrementar el aprovechamiento de los atractivos turísticos de la ruta Calima - Darién, fue presentado el inventario turístico por parte de la Gobernación del Valle y la Alcaldía de la localidad.

Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo Municipal, Adriana Valencia, quien agregó que el trabajo fue adelantado por la empresa Comunicaciones de Calima. De acuerdo con el informe, además del embalse Calima, la localidad presenta otros atractivos que pueden ser explotados.

Sitios como Tribunas, la cascada de María Luisa, la reserva de Río Bravo, el Centro Ambiental, el Parque Los Fundadores y el templo del Perpetuo Socorro, quieren salir del anonimato.

“Sabemos que el lago es importante, pero lo que pretendemos es que otros lugares también sean visitados”, dijo Ismael Plata, prestatario de servicios turísticos.

A su turno, Felipe Gutiérrez, encargado de realizar el inventario, explicó que “éste se convertirá en una herramienta muy útil para la planificación turística del municipio, pues permitirá conocer la red de prestatarios de los servicios turísticos y así poder ofertar”.

Según Claudia Restrepo, funcionaria de la Secretaría de Cultura y Turismo del Valle, Calima es el primer municipio en socializar el inventario con los integrantes de la cadena turística de la localidad.

“Sin embargo, los municipios de Riofrío, Bolívar, Trujillo, Roldanillo, Ginebra, Guacarí, Caicedonia y La Cumbre ya tienen un inventario para trabajar”, dijo la funcionaria.

Colaboración informativa www.elpais.com.co