Camiones blindados refuerzan seguridad en carreteras

1,367
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Camiones blindados refuerzan seguridad en carreteras
Publicado en Abril 05 de 2006

Bogotá, (SNE).- El Gobierno Nacional presentó este martes siete nuevos camiones blindados, los cuales serán destinados al transporte de tropa del "Plan Meteoro" de las Fuerzas Militares y así reforzarán la seguridad en las carreteras del Putumayo, Caquetá, Valle del Cauca, Bolívar y Sucre.

Cada uno de estos camiones que entrarán en funcionamiento para Semana Santa, tuvo un costo de 570 millones de pesos y fueron financiados con los recursos recogidos en los peajes con el pago de 200 pesos destinados al Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales.

De estos siete camiones, tres serán destinados a la conformación del Plan Meteoro del Putumayo, de acuerdo a las instrucciones impartidas por el Presidente de la República luego de un consejo de seguridad el año pasado. Los otros cuatro estarán destinados para los Planes Meteoro de la Armada Nacional en Montes de María y en la vía al mar (entre Cali y Buenaventura).

“Vamos a seguir colaborando con el Ministerio de Defensa, en este programa, para dar mayor seguridad a las vías y a las carreteras. Todo el año, todos los días necesitamos reforzar la seguridad”, dijo el ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego durante la entrega de los camiones.

Estos automotores cuentan con un blindaje nivel tres. Tienen la capacidad de transportar doce hombres armados y están equipados con una ametralladora calibre Punto 50.

Esta estrategia de seguridad vial ha permitido disminuir, en los últimos tres años y medio, los retenes ilegales en 90 por ciento, los secuestros colectivos en carreteras en igual porcentaje y los ataques contra la infraestructura vial en 80 por ciento.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto