video0

Campesinos pobres de 4 municipios de Santander hospedarán a turistas

885
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Campesinos pobres de 4 municipios de Santander hospedarán a turistas
Publicado en Junio 20 de 2006

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ya escogió los primeros cuatro municipios de Santander en los que iniciará su programa de Posadas Turísticas y con ellos empieza hoy asesoría arquitectónica.

Para el efecto, los alcaldes de Barichara, El Carmen, Guadalupe y Jesús María reciben, a partir de las 7:30 de la mañana, instrucciones sobre qué tipo de mejoramiento deben hacer a las viviendas campesinas que se seleccionen.

El uso racional de los recursos naturales, la armonía con el entorno ambiental y arquitectónico y el uso de materiales y sistemas de construcción tradicionales y locales son los temas a abordar.

La cita es en la secretaría de Desarrollo del Departamento con la presencia de su titular Juan Carlos Sierra Ayala y el asesor de la Dirección de Turismo de Mincomercio, Rodolfo Rodríguez Suárez.

Los cuatro municipios fueron escogidos porque incluyeron el tema de turismo en sus respectivos Esquemas de Ordenamiento Territorial (EOT), hicieron el inventario de los atractivos turísticos de sus jurisdicciones y dispusieron de las casas para las posadas turísticas, que pertenecen a familias de los niveles 1 y 2 del Sisbén.

Estos hogares participan de los 1.085 millones 851 mil 608 pesos asignados para Santander dentro del programa de Vivienda de Interés Social Rural del Banco Agrario y los ministerios de Agricultura y Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural.

Para el mejoramiento de sus inmuebles, cada familia recibirán subsidios entre 10 y 12 salarios mínimos legales mensuales, es decir, entre 4 millones 80 mil pesos y $4 millones 896 mil.