Campus Party en Corferias

766
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Campus Party en Corferias
Publicado en Julio 06 de 2009

En total serán 3.500 participantes los que convivirán durante una semana en Corferias (2.000 de ellos con puesto en la zona de ordenadores), de los cuales 1.500 se alojarán en el propio recinto ferial en la zona de acampada.

La herramienta principal para este despliegue creativo son los 6.6 gigas de Internet provistas por Telefónica Telecom, lo que significa la capacidad de Internet de 13.200 casas.

Cuatro zonas temáticas agrupan las siguientes áreas de contenido: Astronomía, CompusBot, Modding, CampusBlog, CampusCrea, Desarrolladores, Software Libre, Juegos, Simulación y CampusMac.

"Icub" es un robot humanoide creado con software libre, el cual aprende progresivamente a desarrollar sus cualidades igual que lo haría un niño de 3 años que comienza a comunicarse e interactuar con el mundo que le rodea.

También estarán dos robots capaces de aprender nuevas funciones partiendo de la enseñanza humana bien sea por imitación de hábitos de comportamiento o por aprendizaje: "Dabot" y "Chief Cook".

El graffiti también será protagonista en Campus Party, mediante "Wiispray", un tradicional bote de pintura que servirá de herramienta para crear e interactuar con un computador.

Otra de las novedades en esta edición será "Move", una instalación interactiva que permitirá a los visitantes interactuar y sentirse dentro de un videojuego.

Al igual que en 2008, los visitantes encontrarán Campus Futuro e Inclusión Digital, un espacio tecnológico abierto a todas aquellas personas que no sean campuseros y quieran vivir, durante un rato, la experiencia de interactuar con algunos de los contenidos de Campus Party.

En el Pabellón 1 estand 2 con la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico, los visitantes podrán encontrar a Maloka donde conocerán de qué se trata el Generador de Van der Graaff y la carga eléctrica que transporta así como observar el espectáculo del Universo en el Planetario Digital.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto