video0

Canadá y Colombia están estrechando lazos

954
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Canadá y Colombia están estrechando lazos
Publicado en Julio 27 de 2007

Más allá del campo de las inversiones y del intercambio de bienes, las oportunidades con el país norteamericano son infinitas y uno de los campos más promisorios en este aspecto es el turismo. El principal objetivo es incentivar a los canadienses a regresar al país y que lo vean como un destino turístico.

La empresa canadiense, Conquest Vacations, es una de las que más negocios ha concretado en el campo turístico con Colombia. Conquest Vacations moviliza anualmente un millón de turistas canadienses a todos lugares del mundo.

Pero está no es la única empresa canadiense que busca concretar operaciones con agentes colombianos, agencias de viajes como Sears Travel, Flight Centre, Itravel 2000 y Caatravel, están interesados en concretar negocios en Colombia.

Proexport ha pensado que lo mejor es focalizar la promoción de este segmento hacia el turismo medio, en especial durante la temporada canadiense de invierno. Anualmente, un millón y medio de canadienses viajan a destinos como Cuba, México y República Dominicana.

Empresarios colombianos consideran que en caso de firmarse el TLC con Canadá, sería importante aumentar el número de vuelos directos de la aerolínea Air Canadá entre Bogotá y Toronto.

Actualmente desde Colombia se opera a los aeropuertos Pearson Internacional, en Notario; Vancouver, en British Columbia y Montreal, en Québec. En cuanto al transporte marítimo, Canadá tiene más de siete puertos de gran importancia, pero el transporte desde Colombia hacia canada por este medio tiene como destino los puertos de Halifax en Nueva Escocia; Montreal en Québec; Toronto en Ontario y Vancouver en British Columbia.