Caño Cristales, lo más pedido del Meta en la Vitrina Turística

5,296
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Caño Cristales, lo más pedido del Meta en la Vitrina Turística
Publicado en Marzo 06 de 2013

Un gran paso dio el departamento Meta para afianzarse este año como uno de los lugares a visitar por turistas nacionales y extranjeros.

Más de 5.000 personas diarias conocieron de cerca las bondades naturales y culturales del departamento, durante los tres días en que se desarrolló recientemente en la capital del país la edición 2013 de la Feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato).

A este evento, uno de los más importantes del país en materia turística, asistieron 120 operadores turísticos de la región, quienes apoyados con destacadas muestras audiovisuales vendieron tanto la imagen de sus productos (fincas, hoteles y centros vacacionales, entre otros) como la del departamento.

Si bien, en esta Feria no se cierran negocios de inmediato, sí se logran contactos y reservas para los eventos que se avecinan en esta región, como por ejemplo la programación especial de Semana Santa, que será presentada a más tardar la próxima semana en Villavicencio, y el Torneo Internacional del Joropo, eventos que organiza la Gobernación del Meta.

Aunque al cierre de esta edición no habían cifras consolidadas sobre la cantidad de reservaciones o agencias nacionales interesadas en adquirir nuevos paquetes para promocionar, algunas fincas lograron vender su agenda para lo que resta del 2013.

Martha Ligia Beltrán, directora encargada del Instituto de Turismo del Meta, destacó que para lograr el éxito de la delegación, fue determinante la presencia de las cuadrillas de San Martín -de gran impresión entre el público sobre todo extranjero- y la muestra folclórica que se presentó.

Caño Cristales, localizado en el municipio de La Macarena, fue el lugar que más preguntaron los potenciales turistas para visitar.

El éxito fue tal que, en abril, se realizará un evento nacional en Villavicencio para fortalecer la promoción del departamento del Meta.