Capurganá estrena posadas turísticas Belén de Iracas

1,772
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Capurganá estrena posadas turísticas Belén de Iracas
Publicado en Abril 21 de 2008

Desde la ventana del avión se van descubriendo las aguas azules, las blancas playas, los acantilados y la exuberante selva chocoana que invita al descanso.

Muy cerca, Capurganá o tierra de ají -en lengua Kuna- se ve como un pequeño poblado a la orilla del mar en el cual el único medio de transporte terrestre son los coches tirados por caballos (no hay autos ni motos).

En tan peculiar medio de transporte, y después de 10 minutos de travesía por el pequeño pueblo, tiempo durante el cual el visitante descubre una comunidad chocoana cálida, amable y que se esmera por atender al turista, se toma un sendero lleno de árboles y flores tropicales.

Este sendero conduce a las posadas del Centro Ecoturístico Belén de Iracas, un proyecto sin igual de Acción Social, apoyado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), cuyo objetivo es ofrecer a 32 familias asociadas un sustento lícito, productivo, sostenible y novedoso.

"Este es otro de los resultados del Programa Familias Guardabosques y de la labor de muchas personas que se han enfrentado a muchos desafíos durante seis años de arduo trabajo", asegura Sandra Alzate, directora de Cooperación Internacional de Acción Social.

"Hasta la fecha, más de 88 mil familias se han vinculado a este programa presidencial", añade.

Capurganá siempre se ha distinguido por ser un destino turístico para los amantes de la naturaleza y para aquellos que quieren descanso al lado del mar, en excelentes instalaciones y alejados del bullicio de las grandes ciudades. Es otro tipo de turismo, lejos también del desordenado tráfico.

A esta oferta se suma ahora el proyecto de Belén de Iracas, con una nueva opción. Allí se va a descansar, a disfrutar de un paisaje mágico y exuberante en frescas cabañas elaboradas y decoradas con materiales de la región. Y lo mejor de todo, atendidas por un grupo de familias propietarias entrenadas en hotelería, mesa y bar, alimentación, camarería, servicio al cliente y demás.

El programa Familias Guardabosques cuenta con más de 6.700 familias en 7 municipios del departamento de Chocó.