video0

Caquetá celebrará sus 25 años como departamento

788
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Caquetá celebrará sus 25 años como departamento
Publicado en Enero 10 de 2007

Durante los últimos días del mes de enero, se llevará a cabo la celebración de los 25 años de la “departamentalización” del Caquetá, hecho que ocurriría gracias a la Ley 78 del 29 de diciembre de 1981, bajo la presidencia de Julio César Turbay.

Festivales infantiles, concursos musicales y de creatividad, desfiles folclóricos, cabalgatas, verbenas populares y demás actos culturales y artísticos harán parte de las festividades que preparan la Gobernación del Caquetá y el Instituto de Cultura y Turismo por los cumpleaños del Departamento.

Según el Comité Organizador, hasta el momento se tiene pensado desarrollar un festival infantil en el que se den a conocer las cualidades artísticas de los niños y se premien por su participación. Para este evento se tiene programada la visita de “Aurelio Cheveroni” o el Lobito del Club 10 del Canal Caracol, así como del ganador del Factor XS del Canal RCN, el nariñense Andrés Hurtado Rojas.

Para los adultos se viene programando un desfile folclórico, con cabalgata incluida, y una gran fiesta con artistas de alta trayectoria como Jorge Celedón. Además, para los diseñadores y compositores habrá un concurso de creación de un logo y una canción que identifiquen la celebración de los 25 años de haber sido declarado el Caquetá como departamento.