Caquetá le apuesta al ecoturismo y a la competitividad

2,049
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Caquetá le apuesta al ecoturismo y a la competitividad
Publicado en Abril 29 de 2008

En el auditorio de la Cámara de Comercio de Florencia, y bajo el liderazgo del Alto Consejero Presidencial Fabio Valencia Cossio, se firmó el Decreto y el Acuerdo de Voluntades que reconoce a Caquetá como parte integrante del Sistema Nacional de Competitividad.

En el evento, que se cumplió este viernes 25 de abril, las autoridades departamentales y locales manifestaron su compromiso por mejorar la competitividad del departamento.

También se destacó la importancia de la unión entre academia y sector privado, con el objeto de fortalecer el aparato productivo de Caquetá, añadiendo valor agregado a sectores como el ecoturismo y la agroindustria.

“La competitividad es lo que nos hace diferentes de los demás, y es la biodiversidad lo que impulsará al país a ser más competitivo. En ese sentido, Caquetá juega un papel fundamental, no sólo por su riqueza natural, sino por la articulación que hoy veo entre sus dirigentes”, afirmó Valencia Cossio.

La instalación de la Comisión Regional de Competitividad, que es la número 28 en unirse al Sistema Nacional, contó con la participación del Gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuellar Carvajal, quien resaltó la importancia de continuar con la política de Seguridad Democrática del Presidente Uribe, para seguir avanzando hacia un Caquetá más competitivo.

Así mismo, la Alcaldesa de Florencia, Gloria Patricia Farfán Gutiérrez, habló de la necesidad de crear una zona franca especial en el departamento, que permita generar condiciones excepcionales, atraer mayor inversión, nacional y extranjera, y reducir la informalidad en el departamento

La Comisión Regional de Competitividad deberá diseñar e implementar procesos permanentes de planeación, y comprometer esfuerzos para alcanzar las metas fijadas.

También estará encargada de buscar la forma de implementar los productos y servicios del departamento, en los mercados nacionales e internacionales, entre los que se destacan la industria maderable, los lácteos, las frutas y la agroindustria.

Además de Valencia Cossio, en el evento también participaron el Presidente de la Cámara de Comercio de Florencia, Yesid Antonio Meneses; el Asesor del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Carlos Talero; el Gerente de Competitividad de Planeación Nacional, Daniel Castellanos; el Vicepresidente del Consejo Privado de Competitividad, Juan Mauricio Ramírez; y el Presidente de la Asociación de Municipios del Caquetá, Fair Díaz Díaz.

Noticias relacionadas