Caquetá se viste de fiesta y folclor

3,196
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Caquetá se viste de fiesta y folclor
Publicado en Junio 16 de 2006

Sanjuaneros, trajes sampedrinos, comidas típicas, fiesta y folclor, toman desde hoy un nuevo sentido en Caquetá. Diez representantes de los 16 municipios del departamento, así como el encuentro de "Música Campesina", el desfile de "chivas" y la tradición popular, harán parte del Décimo Primer Festival Folclórico San Pedro en el Caquetá.

El Décimo Primer Festival Folclórico promete ser este año un evento “exclusivo” para el pueblo, porque la idea “es que sea popular”. Así lo dijo el gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Jaime Gómez Loaiza, quien hizo énfasis en que hay que “permitirle a la comunidad participar de estos espacios de cultura y folclor caqueteño”.

“Uno de los más importantes eventos de nuestro festival es el encuentro de Música Campesina, que se convertirá en una muestra de lo propio y la esencia caqueteña, en el que participarán grupos que hicieron parte del Festival Colono de Oro. Con esto pretendemos que la comunidad forje su identidad musical”, dijo Gómez Loaiza.

“Otro evento importante será el Desfile de Chivas, hecho por primera vez en el departamento, para que cada uno de los 10 municipios participantes representen, en este importante medio de transporte, cada una de sus costumbres. También haremos énfasis en el desfile folclórico, en el que le hemos dado participación a todas las escuelas de arte de la región, y a los tablados populares”, agregó.

Con la apertura del Festival Folclórico se inicia el abanico de fiestas y reinados de mitad de año en el Caquetá. La próxima semana se llevará a cabo el Décimo Primer Festival Folclórico San Pedro en Florencia y simultáneamente se realizará el Reinado de Puerto Rico; luego se desarrollará la fiesta departamental y los certámenes de Albania y Paujil.

Wendy Barrios Gasca

LA NACIÓN, FLORENCIA

www.lanacion.com.co