video0

Carnaval de Barranquilla por la solidaridad

967
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Carnaval de Barranquilla por la solidaridad
Publicado en Agosto 22 de 2007

Una comitiva del Carnaval de Barranquilla estará presente en la Caminata de la Solidaridad que tendrá lugar este domingo 26 de agosto en la capital de la República. Se trata de Angie Cruz, la nueva reina del Carnaval 2008 y José Cassiani, el nuevo Rey Momo.

Más de 1200 carnavaleros, representantes de 30 agrupaciones reconocidas, viajarán desde el viernes 24 a Bogotá para hacer parte de la Caminata. Estos grupos folclóricos tuvieron una participación muy destacada en el pasado Carnaval y esperan ratificar su condición el la altura bogotana.

Además, en la Caminata estarán presentes las bandas municipales de Baranoa, la Distrital de Música de Barranquilla y la Gran Orquesta del Carnaval.

Desde hace 29 años, liderado por Nidia Quintero de Balcazar, el último domingo de agosto se convierte en el día de la solidaridad. La señora Quintero de Balcazar, refiriéndose a la presencia del Carnaval de Barranquilla en la caminata expresó: “El carnaval es un ejemplo de vida, de unión, de alegría, donde se comparte sin diferencias y son estos valores los que deseamos promover y sensibilizar en los colombianos”.