Carnaval de Negros y Blancos 2019 en Pasto, Nariño

11,380
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Carnaval de Negros y Blancos 2019 en Pasto, Nariño
Publicado en Diciembre 17 de 2018

De 28 de ciciembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019 se desarrollarán el Pre- carnaval y Carnaval de Negros y Blanco en Pasto, la capital del departamento de Nariño. Evento declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Programación Carnaval de Negros y Blancos 2019 en Pasto

Viernes 28 de Diciembre

Pinta tu comuna, actividad acompañada con música, juegos propios del carnaval y la integración total
Arcoíris en el asfalto, Cra 24 “La calle del colorado”. Acompaña música a los más de 4 mil asistentes al evento apertura de precarnaval.

Sábado 29 de Diciembre

Música de los años 60 y 70, Plaza de Nariño, artistas nacionales e internacionales.

Domingo 30 de Diciembre

Serenata a Pasto, tablado principal de la Plaza de Nariño.

Lunes 31 de Diciembre

Desfile años viejos, por la senda del carnaval, carrozas haciendo alegoría a hechos del año.

Miércoles 2 de Enero

Ofrenda a la Virgen de las Mercedes.
Rockcarnaval, Con bandas locales, nacionales e internacionales el Rock.
Carnavalito, los niños realizan su propio Desfile de Carrozas en escala infantil, concebidas y elaboradas por ellos mismos.

Jueves 3 de Enero

Desfile colectivos coreográficos, recorrido por la Senda del Carnaval en sentido inverso al de los demás desfiles, culminando en la noche en el Estadio Departamental Libertad.
Concierto música latinoamericana, Es una presentación artística en donde los sonidos y los rituales invitan a compartir espiritualmente el bagaje de nuestros antepasados.

Viernes 4 de Enero

Familia Castañeda, desfilarán bajo la temática Historias que cuentas las calles, corregimientos y veredas de Pasto.

Sábado 5 de Enero

Día de negros, Durante esta jornada se conmemora el día libre que tenían los esclavos para compartir y dar rienda suelta a sus desahogos lúdicos.

Domingo 6 de Enero

Día de blancos, día de desfile magno, los pastusos se pintan de blanco, generalmente con talco perfumado, harina y cosmético blanco. La atracción principal, además de verbenas populares en las plazas y calles de la ciudad, es el llamado Desfile de Carrozas, disfraces, comparsas, murgas y carrozas no motorizadas. Este gran desfile cubre un recorrido aproximado de siete kilómetros, en un sendero que recorre las calles del centro de la ciudad, pasando por la Plaza del Carnaval y parte de las avenidas de la periferia que en conjunto, conforman la llamada Senda del Carnaval.

Noticias relacionadas