Carnaval de Negros y Blancos 2024 en Pasto, Nariño

1,182
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Carnaval de Negros y Blancos 2024 en Pasto, Nariño
Publicado en Enero 03 de 2024

Hasta el 8 de enero de 2024 se realizará el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto, capital del departamento de Nariño.

Programación Carnaval de Negros y Blancos 2024 en Pasto

Miércoles 3 de enero 

10:00 am - Canto a la Tierra. Espectacular desfile de colectivos coreográficos, que recuerdan las travesías épicas en tributo a la madre tierra, torrentes musicales y dancísticos del legado ancestral andino. Lugar: Senda del Carnaval. Llegada: Estadio Departamental Libertad. 

03:00 pm - Concierto Cantos de Vida. Agrupaciones de Música Latinoamericana locales. Lugar: Plaza del Carnaval. 

03:00 pm - Que viva la música campesina. Artistas del sector rural comparten su creatividad musical. Lugar: Plaza de Nariño. 

Jueves 4 de enero

10:00 am - Llegada de la Familia Castañeda. Desfile tradicional con pasajes de la identidad, hechos y personajes de la memoria rural y urbana de la región. Lugar: Senda del Carnaval. 

04:00 pm - Rumba Carnaval. Presentación de agrupaciones de música festiva. Orquestas y Grupos bailables. Lugar: Plaza del carnaval.

04:00 pm - Rumba Carnaval. Presentación de agrupaciones de música festiva. Orquestas y Grupos bailables. Lugar: Plaza de Nariño. 

Viernes 5 de enero

Día de Negritos “una pintica por favor”

02:00 pm - Juego de identidad, práctica lúdica que dio origen al juego de carnaval, es sentir la alegría compartir el ritual de pintarse el rostro con cosmético negro y celebrar la libertad. Lugar: Comunas de la ciudad 

04:00 pm - Rumba Carnaval. Presentación de agrupaciones de música festiva. Orquestas y Grupos bailables. Lugar: Plaza del Carnaval. 

04:00 pm - Rumba Carnaval. Presentación de agrupaciones de música festiva. orquestas y Grupos bailables. Lugar: Plaza de Nariño. 

Sábado 6 de enero

Día de Blancos Desfile Magno 

08:00 am - Es el culmen de la fiesta, es un día apoteósico, la creatividad a flor de piel. Con profundo compromiso con el patrimonio cultural inmaterial desfilan por la Senda del Carnaval: Disfraces individuales, Comparsas, Carrozas de menores dimensiones y Carrozas gigantes, la música de las Murgas que hace mover al espíritu y al esqueleto más tieso, emergen figuras ancestrales, Io sagrado y Io profano, mitos y leyendas propias o universales, verdaderas obras de arte. Lugar: Senda del Carnaval. 

04:00 pm - Rumba Carnaval. Presentación de agrupaciones de música festiva. Orquestas y Grupos bailables. Lugar: Plaza del Carnaval. 

04:00 pm - Rumba Carnaval. Presentación de agrupaciones de música festiva. Orquestas y Grupos bailables. Lugar: Plaza de Nariño. 

Domingo 7 de enero

Festival del Cuy y la Cultura Campesina

02:00 am - La gastronomía regional acompañada de agrupaciones de música, danza y muestra artesanal. Lugar: Corregimientos de Obonuco, Genoy, Catambuco y la Laguna Seca. 

Lunes 8 de enero

Festival de la Trucha 

09:00 am - Gastronomía regional con base en la trucha y platos tradicionales. Presentación de agrupaciones de música, danza, artesanías locales y realización de espectaculares concursos de pesca manual de trucha. Lugar: Corregimiento de El Encano.

Noticias relacionadas