Carnaval de Negros y Blancos en imágenes

769
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Carnaval de Negros y Blancos en imágenes
Publicado en Noviembre 16 de 2006

En la Plaza de Nariño de la ciudad de Pasto, se encuentra la exposición fotográfica del Carnaval de Negros y Blancos. Esta muestra es producto de un proyecto trabajado durante un año por el estudiante de comunicación social, Pablo Andrés Bacca Sánchez.

La Fundación Ciudad Cultural, creada por el estudiante y con el apoyo de amigos y profesores de la Universidad Mariana, se ha puesto en la tarea de sacar adelante esta importante producción de imágenes del Carnaval en un evento llamado Expofoto 2006.

Para financiar la exposición, el comunicador nariñense tuvo la idea de publicar el libro de fotografías “Carnaval de Negros y Blancos”, en el que reposan los mejores trabajos de imágenes de los mayores exponentes fotográficos y reporteros gráficos del departamento de Nariño. Este ejemplar se encuentra en distribución por todo el país.

Pablo Andrés Bacca, líder del proyecto, le dijo a los medios de comunicación: “La Fundación integró a fotógrafos, escritores, diseñadores, además de entidades oficiales y el sector privado para financiarlo y luego se negoció en Bogotá los módulos para la exposición fotográfica, los mismos en los que se exhibe el trabajo artístico en el centro de Pasto”.

“La participación de las entidades oficiales y privadas fue mínima e incluso he coordinado solo el proyecto, pues los integrantes de la fundación han tenido que viajar”, señaló el próximo comunicador.

“El objetivo de la fundación es construir en Pasto el primer museo fotográfico, para crear una cultura de la imagen que tenga trascendencia internacional y esto es altamente positivo para atraer el turismo” precisó Bacca Sánchez.

“Por esto es importante que la gente adquiera la obra, que permitirá hacer realidad la creación del museo en donde podrán exponer los artistas regionales, nacionales y también del mundo”, finalizó el coordinador del proyecto.