video0

Carnaval de Niños y Niñas 2004 en Bogotá

607
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Carnaval de Niños y Niñas 2004 en Bogotá
Publicado en Noviembre 17 de 2004

Con el arranque de los precarnavales este 15 de octubre, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá inicia el proceso del Carnaval de la Capital con un llamado a celebrar la vida.

Del 15 al 24 se vivirán los precarnavales y el 31 de Octubre será la Gran parada del Carnaval, con la participación de más de 3 mil niños y niñas, en un recorrido que sale desde el Planetario y que va hasta el Parque Nacional.

En el Carnaval de Niños y Niñas 2004, participarán instituciones educativas con comparsas y muestras de sus trabajos y experiencias pedagógicas en artes, y grupos, comunidades y organizaciones independientes, con trayectoria artística y comunitaria, que promuevan la participación social y contribuyan a la defensa de los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes, todo esto bajo el lema ¿ Cómo quisiera ser, De donde vengo, Para donde voy y Como soy?.

Y como Carnaval que se respete tiene sus precarnavales, los Niños y Niñas de Bogotá podrán disfrutar de las jornadas Para Despertar el Afecto Social, del 15 al 24 de Octubre en sitios como el Parque Timiza, Plaza Fundacional de Suba,Parque San Cristóbal, Parque Nacional,Parque Tunal, Parque Nueva Autopista y Parque Villaluz. Durante los precarnavales un jurado seleccionará las mejores comparsas, en dos categorías, en representación de las 20 localidades.

Las ganadoras se presentarán en el gran Desfile del Carnaval de Niños y niñas el 31 de Octubre en una alegre caravana que saldrá del Planetario Distrital y culminará en el Parque Nacional en una fiesta para todos los niños de la Capital.

En los Precarnavales el Instituto Distrital de Cultura y Turismo presentará además espectáculos de Títeres, conciertos didácticos, danza, literatura, teatro y actividades lúdicas y recreativas para todos los niños de las diferentes localidades de la Ciudad.

Entrada libre a todos los eventos.

Mayor información www.idct.gov.co