Carnaval del Telembí 2019 en Barbacoas, Nariño

7,150
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Carnaval del Telembí 2019 en Barbacoas, Nariño
Publicado en Febrero 28 de 2019

Desde el 1 hasta el 5 de marzo de 2019 se celebrará el Carnaval del Telembí en Barbacoas, Nariño. Municipio localizado a 214 kilómetros al noroccidente de Pasto.

Programación Carnaval del Telembí 2019 en Barbacoas

Jueves 28 de Febrero

Banquete Real. El banquete es el anillo de compromiso para participar con altura, tolerancia y crecer en armonía con Dios, con nuestros amigos y con Barbacoas.
07:00 pm - Coctel de bienvenida a las aspirantes al cetro y la corona del Reinado Carnaval del Telembí 2019.

Viernes 1 de Marzo

Semillero del Carnaval- Viernes De Reinas
Evento folclórico para las danzas, disfraces y comparsas infantiles, una demostración de continuidad de la tradición. Y se abre un espacio exclusivo para el goce de los niños. El Viernes de Reinas es el encuentro de las soberanas con su pueblo, participan las candidatas, las reinas de versiones anteriores del carnaval, las reinas de los carnavalitos escolares y de los diferentes barrios del Municipio acompañando el desfile infantil.
02:00 pm - Concentración Polideportivo Barrio San Antonio. Desfile por las principales calles de la localidad. Desfile de murgas, disfraces y comparsas infantiles.
03:00 pm - Arribo al parque. Desfile en pasarela de las reinas del carnavalito y las aspirantes a reina del carnaval del Telembí 2019. Mención de honor a las reinas del carnaval versiones anteriores. Premiación de concursos modalidad infantil. Entrega de detalles a las reinas y candidatas.

Sábado 2 de Marzo

Tributo al Telembí
El rio es todo para nosotros siempre hemos vivido de él y con él. Muchos artistas y hombres de ciencia han comparado los ríos con los vasos sanguíneos del mundo, dado que se encargan de funciones cardinales que hacen a la integridad del planeta entero, como una verdadera unidad.
08:00 am - Conversatorio de las candidatas con el jurado.
01:00 pm - Concentración popular malecón Santander (Paso Grande y Peña Lisa). Desfile de balleneras. Arribo en el paso grande. Desfile por las diferentes calles de la localidad. Desfiles de murgas y disfraces.
02:30 pm - Llegada al parque. Presentación de las candidatas en traje de baño. Premiación de balleneras.

Domingo 3 de Marzo

Fiesta de Colores
Una explosión de alegría, creatividad, brillo, fantasía y tradición popular. Un espacio protagonizado por las candidatas, las carrozas y los grupos que participan en la modalidad de Comparsas que deleitan al público asistente con su derroche de color y majestuosidad.
11:00 am - Concentración Estadio Municipal. Desfile de carrozas y comparsas por las diferentes calles de la localidad.
12:30 pm - Llegada al parque. Desfile de las candidatas en traje de fantasía. Presentación grupo artístico. Premiación de carrozas, comparsas y trajes de fantasía. Elección y coronación de la reina madre.
07:00 pm - Baile Popular.

Lunes 4 de Marzo

Al Ritmo de Currulao
Las músicas de marimba, los cantos y danzas tradicionales del Pacifico Sur de Colombia, recogen en sus melodías y ritmos la herencia africana; una manifestación cuya fuerza ha sobrevivido tras generaciones, convirtiéndose en parte sustancial de la identidad de los pobladores de las selvas de esta región del país, para quienes la música es el lenguaje con que habla el espíritu.
09:00 am - Muestra folclórica. Intervención de las candidatas, baile del Currulao. Intervención musical.
02:00 pm - Demostración de talento por parte de las candidatas.
07:00 pm - Baile popular.

Martes 5 de Marzo

Las Más Bellas Por Barbacoas
10:00 am - Presentación de las candidatas en traje de baño.
02:00 pm - Presentación de las candidatas en traje de gala. Pregunta final. Estímulos a las candidatas. Mejor compañera (Elegida por las candidatas). Elección y coronación Reina del Carnaval del Telembí 2019.
07:00 pm - Baile popular.

Miércoles 6 de Marzo

Polvo Eres y En Polvo te Convertirás, Imposición de la ceniza.

Noticias relacionadas