video0

Carreteras seguras en Antioquia

566
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Carreteras seguras en Antioquia
Publicado en Marzo 17 de 2005

En total, los seis ejes viales de Antioquia (autopista Medellín - Bogotá, carretera al mar, carretera hacia el occidente, troncal hacia Cisneros y carretera a La Pintada), tendrán 180 puestos de control, cada uno con 12 hombres.

Habrá, además, 16 vehículos tácticos, así como el apoyo de la Policía de Carreteras, la Fuerza Aérea y los integrantes del Plan Meteoro, según informó el coronel Juan Carlos Piza González, comandante del grupo Juan del Corral.

Piza aseguró que no hay puntos críticos pues se tomaron todas las medidas necesarias para brindar seguridad a los viajeros. Sin embargo, en la Autopista Medellín Bogotá, seguirá la restricción vehicular entre las siete de la noche y las cinco de la mañana.

Invitó el oficial a que cualquier situación anormal en las carreteras, sea informada a los números 146 y 147, que se pueden marcar desde cualquier celular, así como el 112.

Mientras el Ejército presentó su plan para esta semana, la Gobernación de Antioquia puso en marcha una nueva estrategia para impulsar el turismo en el departamento: los Fines de Semana Seguros.

Se busca que los viajeros se desplacen durante todo un fin de semana, de día y de noche, sin participar de una caravana con horarios fijos de salida y paradas establecidas, y con tranquilidad, a zonas que en el pasado presentaron dificultades de orden público.

El programa, que es responsabilidad de la secretaría de Productividad y Competitividad, comenzará este sábado 19 de marzo, hacia San José de la Montaña para que las personas participen de las "XI Fiestas Josefina".

Información suministrada por www.elcolombiano.com