Cartagena alista Feria del Libro

568
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cartagena alista Feria del Libro
Publicado en Abril 22 de 2009

La capital del Departamento del Bolívar se prepara para la quinta versión de la Feria del Libro de Cartagena de Indias y el Caribe colombiano, la cual se desarrollará del 21 al 24 de mayo de 2009.

Entre las novedades de este año se encuentra la apertura del primer Salón del Libro infantil y la ampliación de la agenda académica. El Salón del libro infantil es un espacio en donde los niños podrán disfrutar de una exposición de literatura y de una variada programación de talleres de lectura y escritura, así como de dibujo, teatro y títeres a cargo de recreacionistas.

La programación académica estará relacionada con la actualidad del libro y de escritores, la piratería, el futuro de las bibliotecas y del precio único. Por su parte, las conferencias serán gratuitas y dictadas por expertos. El evento es organizado por la Alcaldía de Cartagena, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, la Universidad Tecnológica de Bolívar, con el apoyo del Ministerio de Educación, Secretaría de Educación Departamental, Fenalco, Comfenalco, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, área cultural del Banco de la República y el Centro de Formación de la Cooperación Española, Centro Colombo Americano, Aspaen, entre otros.

Para esta versión el departamento invitado es Sucre, como un homenaje a los artistas de esa región que han contribuido a la construcción de una Cartagena más incluyente y a la cultura. Es así como los asistentes a la Quinta Feria del Libro podrán disfrutar de una gran muestra de la gastronomía de esta región del Caribe, de su música y de su riqueza literaria.

Con el fin de congregar a la familia y que quienes asistan al encuentro tengan la oportunidad no solo de adquirir libros, sino de deleitarse con una oferta cultural, la Feria se concentrará en la Plaza de la Aduana y estará abierta desde las cuatro de la tarde hasta las diez de la noche y los fines de semana hasta las 11 de la noche. “La actual administración le ha apostado al conocimiento y a la inclusión como los aportes más valiosos para la construcción de ciudadanía. Por eso en esta oportunidad la Feria no estará dirigida a un grupo de personas, sino a todos los cartageneros”, explicó la directora de la Feria del Libro y directora del IPCC, Gina Ruz Rojas.