Cartagena: Ciudad Patrimonio con Gobierno electrónico

969
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cartagena: Ciudad Patrimonio con Gobierno electrónico
Publicado en Febrero 16 de 2007

La Ciudad de Cartagena se convertirá en la primera Ciudad Patrimonio en tener un “Gobierno electrónico” de acuerdo con las declaraciones del alcalde Nicolás Curi Vergara. La Ciudad Amurallada será la primera en implementar el sistema para acceder a la información de los estamentos del Distrito, lo que le da una ventaja sobre otras Ciudades Patrimonio, como Quito en Ecuador y Cuzco en Perú.

“Esto será de gran ayuda para los cartageneros” aseguró el alcalde. El programa permitirá a los ciudadanos realizar rápidamente a través de una plataforma digital, diligencias que requerían mucho tiempo.

En un principio, se podrá consultar información del Departamento de Tránsito, Planeación y Hacienda y todas las dependencias que tengan su base de datos actualizada. Se espera que en los próximos meses se añada la información de la Secretaria de Educación, Turismo y Salud.

La idea es tener en perfecto funcionamiento esta plataforma digital antes del final de año. Por otra parte, la UNESCO, estudia la posibilidad de instalar 15 puntos de información ciudadana en las tres localidades de la ciudad.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto