Cartagena cumple 472 años

565
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cartagena cumple 472 años
Publicado en Junio 01 de 2005

Con una población estimada en un millón de habitantes, con el puerto, la industria y el turismo como sus principales pilares económicos, Cartagena de Indias llega hoy a su aniversario número 472, que celebra desde anoche con una serenata y que continúa con actividades culturales y entrega de obras de infraestructura en barrios populares.

Las celebraciones del aniversario de Cartagena se iniciaron desde anoche con una serenata llena de mucho folclor, que se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada de este miércoles

Para hoy, las autoridades locales tienen previstos otros actos, como una ofrenda a la estatua de don Pedro de Heredia, fundador de Cartagena, ubicada en la Plaza de los Coches. Terminada esta actividad, se realizará, en la iglesia San Pedro Claver, una misa a la que podrán asistir todos los cartageneros.

Además, el alcalde de la Heroica, Alberto Barboza Senior emprenderá un recorrido por los barrios populares para inaugurar algunas obras de infraestructura, y a las 7 de la noche, en el Teatro Heredia, se presentarán los grupos folclóricos que participaron en la serenata.