Cartagena estrena logo

1,117
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cartagena estrena logo
Publicado en Diciembre 22 de 2010

Una llama que se eleva como símbolo de cambio, una luz que proporciona un toque onírico, con una fusión de colores que refleja multiculturalidad, hacen parte del logo de la nueva imagen de Cartagena de Indias.

Debajo del dibujo está el nombre de la ciudad (Cartagena de Indias) y, en inglés, la frase World Heritage City (Ciudad Patrimonio de la Humanidad).

El logo fue diseñado por la firma española CIAC, encargada por la Alcaldía y la Corporación de Turismo, para estructurar la marca con la que se venderá la ciudad internacionalmente.

Ignacio Ramos, presidente de CIAC, explicó que Cartagena siempre se promocionó como Caribe y patrimonio histórico, pero dejaba por fuera valores como el desarrollo y la diversidad.

Para Ramos, la nueva imagen resalta otras potencialidades de la ciudad.

Luis Ernesto Araújo, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, asegura que la firma también desarrolló todo un concepto de marca, que sirve para tener un lenguaje de mercadeo claro.

Ese lenguaje, que le costó a Cartagena cerca de 300 millones de pesos, es el que representa el dibujo. Ahora, esta imagen tendrá que pasar la prueba de fuego: la de los cartageneros, que la verán desde este martes en tres vallas.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto