“Cartagena Limpia” para Semana Santa

617
twitter twitter EmailCopiar Enlace
“Cartagena Limpia” para Semana Santa
Publicado en Marzo 10 de 2005

En una iniciativa de las autoridades distritales, con el apoyo de la Presidencia de la República, la Armada Nacional, el sector privado, los gremios y organizaciones no gubernamentales, Cartagena se alista para la temporada vacacional de Semana Santa.

El programa que recibió el nombre “Cartagena Limpia”, anunció el inicio del proceso sancionatorio de avisos y fachadas del Centro Histórico a cargo del Instituto de Patrimonio y Cultura, para que no se rompan los esquemas coloniales y republicanos de esta zona de la ciudad.

La decisión de iniciar las sanciones que establece el Plan de Ordenamiento Territorial fue tomada luego de que el año anterior el Instituto de Patrimonio y Cultura realizara la campaña pedagógica.

Con el ánimo de garantizar la salud de propios y visitantes, el Dadis anunció que reforzará los operativos de vigilancia y control de alimentos en el sector turístico de la ciudad. Estas acciones están enmarcadas en el Plan Operativo para Semana Santa que adelanta la administración con el objetivo de ofrecer a los turistas una agradable estadía en Cartagena en materia de seguridad y turismo.

El director del Dadis, César Pión González señaló que se han programado inspecciones a los hoteles, restaurantes y ventas de comidas ubicadas en la vía pública que funcionan en el sector turístico de Bocagrande y el centro histórico.

“Con estos operativos buscamos comprobar la calidad de los alimentos que se ofrecen a las personas que visitan la ciudad en esta temporada y así prevenir cualquier tipo de efectos negativos en su salud”, aseguró el funcionario.

De la misma forma señaló que se seguirán realizando operativos de control a las ventas de pescados y otros productos de mar, en diferentes sectores de la ciudad, teniendo en cuenta la alta demanda que registra este tipo de alimentos durante esta temporada.

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la información sobre el turismo en Colombia

Boletín Electrónico

Correo: 

Cerrar