Cartagena, presenta medidas para seguridad en el mar y protección a los turistas

863
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cartagena, presenta medidas para seguridad en el mar y protección a los turistas
Publicado en Junio 13 de 2005

Las Islas del Rosario se convierten, en temporada, en el destino preferido por los turistas, por lo que la Capitanía de Puertos instaló un puesto de control en el área de Bocachica con el fin de grantizar la seguridad y protección de los miles de visitantes.

Para esta temprada, el Distrito organizará eventos culturales, deportivos y artísticos para la primera semana de julio, pero también ha implemntado el Plan de Contingencia de la Capitanía de Puertos en conjunto con el Cuerpo de Guardacostas y el apoyo de la Fuerza Naval del Caribe, que aportará un grupo de suboficiales para el control de los Muelles Públicos, Marinas, Clubes Náuticos y Astilleros de la jurisdicción.

El objetivo, según el capitán de Puerto, no es otro diferente a extremar el control de embarcaciones que efectúen transporte público marítimo desde diferentes sitios de la ciudad, y para esto se cuenta también con un grupo de peritos navales expertos en navegación y cubierta e ingeniería naval.

Como en la temporada aumenta el número de zarpes, el objetivo es verificar todas las embarcaciones que viajan hacia las Islas del Rosario y zona insular de la Bahía de Cartagena para evitar inconvenientes como los registrados a finales del año pasado y comienzo del presente.

Los turistas que encuentren irregularidades o estén insatisfechos con algún servicio, pueden reportar sus comentarios a la Oficina de Quejas de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Recomendaciones que debe tener en cuenta:

- Absténgase de comprar paquetes turísticos en sitios no autorizados.

- Si va a viajar a Islas del Rosario, utilice únicamente el muelle turístico La Bodeguita.

- Los muelles ubicados en el área de Bocagrande no están autorizados para atraque y desatraque de lanchas de pasajeros.

- No acepte intermediarios o "comisionistas" cuando alquile una moto, bicicleta o un paseo en "gusano marino". Hágalo con el propietario o el operador directamente.

En las lanchas

- Si alquila una moto marina verifique que tenga el número de matrícula pintado en el casco; lo mismo que una franja de color naranja en su proa.

- No permita exceso de pasajeros a bordo de las lanchas.

- Utilice siempre el chaleco salvavidas.

- Las lanchas con un solo motor no están autorizadas para transportar pasajeros hacia las Islas del Rosario y/o Playa Blanca.

- Todas las lanchas que viajen hacia Islas del Rosario, Playa Blanca y demás, al pasar por frente al fuerte de San Fernando en Bocachica, deberán reportarse tanto de ida como de regreso, por radio VHF a la Estación de Control de Tráfico Marítimo de la Capitanía de Puerto de Cartagena.

Con respecto a los deportes naúticos, éstos se pueden practicar pero con control. Desde el Club Naval en CastilloGrande hasta el espolón Irribaren en el Laguito y de ahí hasta la Isla de Tierrabomba.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto