Cartagena quiere reiniciar vuelos internacionales
El alcalde de la ciudad de Cartagena, William Dau, aseguró que el corralito de piedra está listo para recibir turistas tanto nacionales como internacionales, siempre que se cumplan los protocolos de bioseguridad.
La noticia fue dada a conocer luego de que el gobierno nacional autorizara el vuelo piloto hacia el aeropuerto Internacional Rafael Núñez, desde y hacia Pereira, a partir del próximo mes de septiembre y tras la reunión sostenida por el mandatario con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, las ministras de Transporte, Ángela María Orozco y del Interior, Alicia Arango, y funcionarios del Ministerio de Salud, para evaluar la solicitud del Distrito de permitir vuelos internacionales de manera simultánea con los vuelos domésticos.
“Está bien los vuelos nacionales, pero simultáneamente queremos ir procesando vuelos internacionales. A Cartagena la da igual si llega un vuelo de Bogotá, Medellín, Bucaramanga o Nueva York, o de Europa, lo importante es que se sigan los protocolos establecidos para evitar contagios”, aseguró Dau.
El interés del Gobierno Distrital es que al impulsar los vuelos internacionales, se activa uno de los renglones de la economía que más dinamiza la ciudad, que es el turismo.
“Si hay vuelos internacionales, significa apertura de hoteles, restaurantes, claro que con moderación, pero reactivando la economía cartagenera, y no esperar que se evalúen vuelos pilotos domésticos para autorizar los internacionales”, puntualizó el mandatario.
El Gobierno Nacional anunció que estudiará la solicitud con las autoridades competentes, incluido la Aeronáutica Civil, para tomar una decisión al respecto.
Cómo llegar a Cartagena,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

