Cartagena quiere ser líder en turismo

920
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cartagena quiere ser líder en turismo
Publicado en Febrero 07 de 2007

El Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Turismo (Citectur) es un proyecto ambicioso en el que está trabajando la Corporación Turismo de Cartagena de Indias. La idea es que este proyecto integre a la academia, al sector productivo y a toda la sociedad cartagenera. La idea que hasta ahora está empezando a desarrollarse ha buscado apoyo en el sector educativo, especialmente en el universitario.

Citectur se está estableciendo como empresa, sin animo de lucro, que centrará su atención en servicios de asesoria a procesos de calidad turística, dominio de tecnologías, inteligencia de mercados, documentación sobre turismo, sistema estadístico de este sector y otros más aún por definir.

La idea es que Citectur sea una institución independiente, autónoma, asociada con la Corporación Turismo de Cartagena de Indias. Que contribuya en el desarrollo del turismo en la Heroica.

El proyecto, que se viene incubando desde 1999, tendrá cuatro áreas de trabajo: Turismo, manejo de zonas costeras, prospectiva y gestión empresarial. Las directivas esperan inscribir la entidad ante la Asamblea de la Organización Mundial de Turismo, que se realizará en Noviembre.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto