Cartagena se consolida como destino para los cruceros

928
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cartagena se consolida como destino para los cruceros
Publicado en Febrero 19 de 2007

331 franceses, 21 belgas, 11 suizos, 3 italianos, 2 ingleses y un malayo, arribaron al puerto de Cartagena el sábado pasado, a bordo del crucero “Club Med 2”, que por primera vez llegaba a tierras colombianas. Este hecho fortalece a la “Heroica” como uno de los destinos favoritos de los cruceros y del turismo internacional en la zona del Caribe.

De acuerdo con las cifras de la Sociedad Portuaria de Cartagena, desde octubre del año pasado han arribado a la ciudad amurallada 20 cruceros con un total de 30 mil turistas, pero se espera que para el final de la temporada, a finales de mayo, hayan atracado en el puerto colombiano un total de 45 buques, con alrededor de 50 mil visitantes.

Cartagena es la cuarta parada del “Club Med 2” y la única en tierras colombianas, desde aquí el buque continuará hacia Curacao, en las Antillas Holandesas. Cartagena ofrece a los turistas una gran opción, por mezclar trismo de placer, Playa, brisa y mar, con turismo cultural, donde tienen la oportunidad de conocer historia y arquitectura.

De acuerdo con declaraciones de Félix Macarro, relacionista público del crucero, "Todos estuvieron de acuerdo en que Cartagena es una mezcla de placer e historia". Los turistas disfrutaron de recorridos turísticos guiados por la ciudad amurallada hasta las 8 de la noche, hora en que el buque soltó amarras. Se espera que el crucero vuelva a atracar en Colombia a mediados de Noviembre.

Noticias relacionadas