Cartagena se reactiva como destino de cruceros

885
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cartagena se reactiva como destino de cruceros
Publicado en Octubre 03 de 2006

Para las siguientes temporadas a La Heroica llegarán 108 buques de turismo con 188 mil pasajeros. Este proyecto de reactivación para que a Cartagena vuelvan los cruceros del mar Caribe, está por terminar.

Así lo demuestran las estadísticas de embarcaciones que ya tienen asignado su itinerario hasta el 2008 para entrar en la ciudad, que por este momento suman 108 barcos de turismo en los períodos de cruceros para los dos años siguientes.

Esto lleva a un crecimiento de buques de esta índole. Entre el 2005 y lo estimado para finales del 2006 se calculan 71 buques de turismo para visitar los muelles de La Heroica.

Con base en los datos del Viceministerio de Turismo y de la Sociedad Portuaria de Cartagena, el arribo de cruceros lleva a la presencia de 188.192 turistas, cifra que supera a los 84.000 de los últimos dos años.

A lo anterior, el presidente de Proexport, Luís Guillermo Plata, dijo: “En el sentido de que se estima que cada viajero de crucero invierte unos 80 dólares, esto por transporte interno, guías y compras varias por puerto, los 188.192 pasajeros que se prevén dejarían unos 15 millones de dólares”.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto