Cartagena será el primer puerto con marca de garantía

1,155
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cartagena será el primer puerto con marca de garantía
Publicado en Julio 27 de 2007

El puerto de la “Heroica” será el primero de todos los países de la Comunidad Andina el aplicar el programa Marca de Garantía, que busca optimizar la gestión de calidad a los usuarios del puerto y será vigilado por la Fundación Colombiana de Calidad Portuaria.

La Fundación Colombiana de Calidad Portuaria fue constituida el miércoles 25 de julio como primer capítulo de la Asociación Latinoamericana de Calidad Portuaria. La Asociación fe creada a su vez en abril pasado por la Corporación Andina de Fomento, CAF; la Fundación Marca de Garantía del Gobierno Autonómico de Valencia, España y la Fundación ValenciaPort.

De acuerdo con la CAF, unos estandares altos en materia de gestión de calidad garantiza una mayor eficiencia y competitividad del comercio en los países que aplican la Marca de Garantía. En el caso colombiano, la aplicación de la Marca de Garantía, tiene una importancia especial, dado los acuerdos comerciales que ha firmado, como el TLC con Estados Unidos.

La idea es que después de ser aplicada en Cartagena, la Marca de Garantía sea aplicada en el puerto de Buenaventura, en el Pacífico colombiano, que es el de mayor movimiento en el país. Posteriormente, se extenderá la aplicación de la Marca se realizará en Guayaquil, Ecuador; El Callao, Perú y Puerto Cabello, en Venezuela.

Boletín Electrónico

Correo: