Cartagena te espera para disfrutar de “Por la ruta de los galeones”, Sail 2006

1,027
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cartagena te espera para disfrutar de “Por la ruta de los galeones”, Sail 2006
www.f1latinocolombia.com. Abril 06 de 2006

El Sail 2006 es el Festival Internacional de Veleros y Marinos llegados de todo el mundo a Cartagena para estrechar lazos de amistad entre las naciones y ofrecer la oportunidad a sus tripulaciones y visitantes de compartir experiencias y disfrutar de los atractivos que les brinda la ciudad heroica como patrimonio histórico y cultural de la humanidad

Las diferentes entidades responsables de la fiesta de veleros más grande que se haya realizado en Colombia, pondrán, a partir de hoy, cien mil boletas a disposición del público que quiera observar de manera gratuita los buques y veleros que se harán presente en el Sail Cartagena 2006, que se cumplirá del 9 al 13 de abril.

Según las disposiciones establecidas, se definió un plan de transporte y de entrega de la boletería, con el fin de facilitarle a los cartageneros y turistas, la visita a las embarcaciones que estarán atracadas en los muelles de la ciudad.

Los días 10, 11 y 12 de abril, los buques y veleros estarán abiertos al público, y se podrá ingresar con la boleta que se pondrá a disposición de la ciudadanía en restaurantes, sitios turísticos, aeropuerto y centros comerciales de la ciudad, entre otros.

Con el arribo de veleros y buques de 11 países a Cartagena al muelle turístico de Manga y al muelle de la Sociedad Portuaria Regional Cartagena, el próximo 9 de abril, se dará inicio formalmente al Sail Cartagena de indias 2.006.

El evento, único en su genero en Suramérica, tendrá en sus 5 días de programación actividades de tipo deportivo cultural y social, como gran atractivo de Semana Santa para los cartageneros y miles de turistas que se darán cita en esta ciudad durante estos días.

Las entidades responsables del evento son: la Armada Nacional y la Presidencia de la República con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena, la Sociedad Portuaria, Telecom., la Federación Nacional de Cafeteros, Damen Ship Yards, el Canal Caracol, RCN TV, la Compañía Nacional de Chocolates, el Reinado Nacional de la Belleza, Fenalco, Sena, Cotecmar, el Club de Pesca, Intertug y Cotelco, entre otros.

TRANSPORTE GRATUITO

Con el ánimo de facilitar el arribo del público a los sitios de visita de los buques y veleros la organización ha dispuesto un servicio especial de rutas de buses que llevarán al publico al muelle de Manga y la Sociedad Portuaria: Ruta 1: hotel Las Américas - club Suboficiales -hotel Santa Teresa - hotel Santa Clara.

Ruta 2: Bocagrande - hotel Decamerón - hotel Costa del Sol - Capilla del Mar - El Dorado - Cartagena Plaza -Estelar - Caribe - Hilton.

Ruta 3: Centro comercial La Plazuela - La Castellana - Los Ejecutivos - Av. Pedro de Heredia.

Los horarios en todos los casos son: 12:30 - 14:30 - 16:30pm..

Para hacer efectivo este viaje de familiarización se coordinó una Peregrinación durante la Semana Mayor, a los municipios tradicionalmente religiosos, como son: Tunja, Chiquinquirá y Sogamoso.

“Se llevarán a cabo recorridos turísticos para contemplar la riqueza cultural y religiosa de la Capital del Departamento y de otras localidades que han programado una serie de celebraciones durante esta temporada. Es así como admiraremos la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y la iglesia de la Virgen de O de Morcá, entre otras”, indicó la promotora turística.